Santander es el invitado especial en el III Congreso Nacional de Turismo

La Confederación Nacional de la Industria Turística de Colombia (CONFETUR), visitó el departamento de Santander durante tres días con dos objetivos puntuales: Invitar nuestro departamento al III Congreso Nacional de Turismo y acreditar nuevos miembros de la organización.

Presidida por Rudesindo Moreno, la CONFETUR visitó Santander para hacer efectiva la participación del departamento como invitado especial al III Congreso Nacional de Turismo que se realizará en el venidero mes de septiembre.

El otro objetivo de la Confederación era presentar cuatro nuevos miembros del gremio: FEDETUR, AGENTURS, ASIDTURS y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Santander.

FEDETUR es la Federación Turística de Santander. AGENTURS agrupa a las agencias de viaje. ASIDTUR es la Asociación Turística de Floridablanca y a ellos se suma la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Santander.

Con motivo de estas actividades se llevó a cabo un evento especial en Floridablanca, el miércoles pasado, con la presencia del presidente de CONFETUR, Rudesindo Moreno y la Secretaría de Cultura de Santander, Mery Luz Hernández. Como anfitrión fungió Javier Blanco del restaurant Villa Florida.

En el acto se materializó un compromiso formal por parte de CONFETUR y sus nuevos agremiados, con el propósito de continuar avanzando hacia la consolidación del sector, luego de la parálisis total durante la pandemia.

Todos acordaron, además, trabajar en equipo para que el III Congreso Nacional de Turismo resulte un éxito en el próximo mes de septiembre.

Para los nuevos integrantes de CONFETUR el reto es doble, pues Santander es el invitado de honor en el Congreso, lo que los compromete aún más con el éxito.

Junto al propietario del Restaurant Villa Florida, quien ofreció sus instalaciones para el evento, el otro anfitrión en Floridablanca fue Cristián Jiménez, directivo de ASIDTUR y propietario de Tentaciones Dulces y Obleas.

A su cargo y bajo su responsabilidad estuvo la degustación de las obleas a otro nivel u obleas de sal, uno de sus grandes aportes a la historia y la tradición del dulce y la oblea florideña.

Es que en Floridablanca hay más de 80 sabores de obleas y entre ellas destacan las de sal o exóticas, preparadas por Cristián Jiménez. La degustación de esta oblea fue parte del evento de este miércoles en Villa Florida.

Fuente: ByRedacción Ciudad Florida  – Misael Salazar F./Gerardo Castro Pérez

Deja un comentario